Modelo 720

Bienes y derechos situados en el extranjero

20% descuento servicios online

info@3rabogados.com

3R ABOGADOS Y ASESORES FISCALES realiza para sus clientes con inversiones en el exterior el modelo 720, declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero.

Desde el año 2013, los residentes fiscales en España se encuentran obligados a presentar ante la AEAT una declaración informativa, modelo 720, en la que, en determinados supuestos, deben relacionarse de forma exhaustiva los bienes y derechos de su titularidad situados en el extranjero.

La declaración se divide en tres bloques de activos, sucintamente:

La declaración debe presentarse por primera vez siempre que el importe global de cualquiera de los grupos citados supere el umbral de 50.000 euros. Posteriormente habrá de presentarse si el saldo conjunto de alguno de los bloques ha aumentado en 20.000 euros respeto de la última declaración presentada o si se transmite algún activo.

El modelo 720 tiene que presentarse, de forma telemática, entre los meses de enero y marzo de cada año, respecto de los bienes y derechos de titularidad del declarante en el ejercicio precedente.

Esta declaración fue objeto de grandes críticas por la dureza de las sanciones establecidas para su incumplimiento, incluso en los casos de regularización voluntaria por el contribuyente, y la no prescripción de las mismas, críticas que se han reflejado en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 27 de enero de 2022, concluyendo en la ilegalidad de la declaración en los aspectos mencionados.

Pese a ello, la declaración está de momento plenamente vigente, por lo que resulta recomendable su presentación en los plazos legales.

No dude en contactarnos si precisa de nuestra ayuda para la preparación o presentación de esta declaración.